miércoles

Que tiene la niña

Cuando era niña mi papá nos cantaba esa canción, "Que tiene la niña... la niña esta triste, su amor ha muerto" pero mi adorado padre, le ponia su "papá" en vez de su amor, cada vez que me la cantaba llorabamos y llorabamos... Pero la pedía una y otra vez. Y creo que fue ahí me parecío normal querer llorar por alguien que ya no esta, que se fue, que no volverá.

Años después entendí, que el
amor no es así, que uno no debe vivir así, que las cosas debemos quererlas por lo que valen, por lo quienes nos hacen valer, no por cuantas lágrimas nos hagan llorar, ni cuantos dolores nos causen. El amor es de dos.

No puedo dar una definición de
amor, porque lo he intentado muchas veces pero lo que si puedo decir, es lo que conozco: Es puro, sin malicia, sin resentimiento, sin llevar cuenta del mal (como lo dice Corintios 11) y sí; las veces que me he sentido enamorada también tiene que ver con lo que me hace sentir esta persona cuando estoy con ella, es como esa cancioncilla de Ricardo Arjona "No te enamoraste de mi, si no de TI cuando estas CONMIGO", esa es más o menos mi idea de amor, la persona que te ama, te hace VER tus formas negativas en positivas, tu vida gris en rosa, cuando ambos estan en el mismo lugar, cuando se esta feliz en conjunto, en sincronia total.

Uno se hace
adicto a las emociones que le causa cierta persona y por eso se enamora, por los gratos efectos que nos provoca el saber algo (lo que sea) de esa persona, tan solo su nombre nos evoca a otro mundo. Pero el amor es otro sentir, es como primo del enamoramiento. Y la verdad es que nunca he creído en adicciones, todas se pueden erradicar a partir de que se deseé con toda la fé, y es cuando me cae lentamente una hoja ligera casi imperceptible que dice que el amor se puede mantener con fé, que la fé mueve montañas... Y si algo tengo es fé, es lo que tiene la niña Fée Fée*